• Español
  • English

Acerca del Instituto

El Instituto de Computación (INCO) de la  Facultad de Ingeniería es responsable, en la Universidad de la República, de la formación académica, la investigación, la extensión y el asesoramiento al medio público y privado del Uruguay en el área de la informática.

El INCO cuenta con un plantel de más de 160 docentes, de los cuales alrededor de 60 cuentan con formación de posgrado (más de 25 de ellos con título de doctorado y los restantes con título de maestría). 

El INCO dicta más de 80 cursos de grado y posgrado, es el soporte fundamental de la carrera de Ingeniería en Computación, de los programas de Maestría y Doctorado del PEDECIBA Informática, y del programa de posgrados profesionales y formación permanente organizados en torno al Centro de Posgrados y Actualización Profesional

Misión:

La misión del INCO es la de crear, aplicar y transmitir el conocimiento en el área de la informática. Estos objetivos se encuentran fuertemente relacionados entre sí, y el adecuado desarrollo de cada uno de ellos potencia el desarrollo de los demás.