• Español
  • English

    Network Management - Artificial Intelligence

    Presentación:

    El Grupo MINA (Network Management - Artificial Intelligence), es un grupo de investigación perteneciente al Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería (Universidad de la República), que realiza docencia, investigación y extensión en diversos temas relacionados con el Gerenciamiento de Redes e Inteligencia Artificial aplicada a la Robótica.

    El objetivo principal en el área de Gerenciamiento de Redes (Germina), es desarrollar en forma progresiva un gestor de red distribuido, independiente de la tecnología y orientado a la gestión de la conectividad con calidad de servicio.

    El objetivo principal en el área de Inteligencia Artificial (Romina) consiste en construir una criatura artificial capaz de realizar tareas de forma autónoma. En general las tareas que se desean resolver son peligrosas o aburridas para las personas. Este problema es atacado desde la perspectiva de la Inteligencia Artificial aplicando aprendizaje, planificación, razonamiento, resolución de problemas, representación de conocimiento y visión por computador.

    Áreas de interés

    Redes y Sistemas Distribuidos, Arquitectura de Computadores, Inteligencia Artificial y Robótica.

    Líneas de Investigación:

    • Gestión/control de redes de computadoras
    • Inteligencia artificial aplicada a la robótica