BianfaCuentos

De Proyecto Butiá
Saltar a: navegación, buscar

Objetivo

En el marco del Taller "Mejora de interfaz de accesibilidad xEvents 2016" se realizó la adaptación del uso de la página http://www.bianfacuentos.com/cuentos.php para que pueda ser utilizada por niños con dificultades motrices y déficit visual, en particular que pueda ser utilizado por Milagros, alumna de la escuela N° 200 "Ricardo Caritat" ubicada en el Prado.

Integrantes

  • Rodrigo Berón
  • Romina Brown
  • Maestra: Laura Gómez

Desarrollo

El sitio web http://www.bianfacuentos.com/cuentos.php dispone de varios cuentos con audio e imágenes y al ingresar a cada uno de ellos se muestran botones "Anterior" y "Siguiente" para poder navegar por las páginas del mismo.

La siguiente imagen muestra uno de los cuentos llamado "El Yacaré y las estrellas":
CapturaBianfaCuentos.PNG

La idea es simular el click izquierdo del mouse en estos botones realizando un barrido de pantalla. Para ello se utiliza un botón Butiá que será más fácil de manipular que el propio mouse.

CapturaCuentos.png

Al abrir el TurtleBots para comenzar a utilizar esta adaptación nos encontramos con ciertas variables que pueden modificarse antes de iniciar la lectura de un cuento:

  • Velocidad en y: velocidad de movimiento en el eje y al realizar el barrido
  • Velocidad en x: velocidad de movimiento en el eje x al realizar el barrido
  • Cantidad de páginas: cantidad de páginas que posee el cuento
  • Cuento a leer: nombre del libro que desea reproducirse


Cuando se termina de setear las variables, se le da "start". Al iniciar el programa en Turtlebots, se abre el browser con el cuento seleccionado y se hace scrollDown para ajustar el cuento a la pantalla de forma que se pueda visualizar en su totalidad. Luego de esto se comienza con los barridos hasta que el niño desee finalizar la lectura. Los barridos se realizan en la parte inferior-derecha de la pantalla ya que allí se encuentran los botones "Anterior" y "Siguiente" agilizando el proceso de barrido y haciendo el uso del juego más dinámico.

Código

Archivo:BianfaCuentos.tb