Diferencia entre revisiones de «Artigas»

De Proyecto Butiá
Saltar a: navegación, buscar
Línea 7: Línea 7:
  
 
Dejamos un enlace a [http://www.facebook.com/media/set/?set=oa.511093102241146&type=1/ fotos] que tomamos ese día.
 
Dejamos un enlace a [http://www.facebook.com/media/set/?set=oa.511093102241146&type=1/ fotos] que tomamos ese día.
 +
 +
 +
<youtube>pEwoo85f838</youtube>

Revisión del 18:40 14 sep 2012

A pedido de la profesora Alicia Ronzoni, el 30 y 31 de julio (de 2012) hicimos un taller en la ciudad de Artigas. Los responsables de la actividad en esta ocasión fueron: Mariana Falabrino, Rodrigo Dearmas y Aylen Ricca.
En la mañana del primer día se realizó una charla teórica y un taller con alumnos de ciclo básico del Liceo N°1. Luego continuamos trabajando con alumnos de segundo año de diferentes liceos de campaña (Liceo Javier de Viana y Liceo Sequeira), los cuales fueron seleccionados por cada institución, dando nuevamente una charla y llevando a cabo actividades prácticas. Más en la tarde visitamos el Liceo N°3, en el cual trabajamos con alumnos de segundo año, realizando las mismas actividades que en los talleres anteriores. Finalmente, realizamos otra charla y actividades de laboratorio para los alumnos de sexto año de ingeniería y bachillerato tecnológico de UTU. El martes visitamos nuevamente la UTU pero trabajamos con alumnos de ciclo básico.
Las diferentes charlas trataron sobre la robótica en general, el proyecto Butiá y del robot Butiá en particular, haciendo principal énfasis en los temas de programación del mismo. Las actividades prácticas constan de diferentes ejercicios para programar comportamientos del robot, realizado por ejemplo: seguidores de líneas, carreras entre robots, etc.
El rendimiento e interés de todos los grupos fue excelente, los chiquilines no se querían ir de los talleres con nada!!
Estamos realmente muy contentos de haber podido trabajar con todos los grupos y agradecidos por la excelente atención por parte de todos.

Dejamos un enlace a fotos que tomamos ese día.