Diferencia entre revisiones de «Discusiones para las reuniones»

De Proyecto Butiá
Saltar a: navegación, buscar
(Página reemplazada por 'Hay que invertir los orificios de barandas (atrás es adelante)')
Línea 1: Línea 1:
Sería interesante permitir que usuarios que no son muy entusiastas de la programación de firmware pueda agregar sensores y módulos en firmware para controlarlos sin necesidad de estar tocando firmware.
+
Hay que invertir los orificios de barandas (atrás es adelante)
 
+
La idea es que exista pre-hecho en firmware un módulo genérico, que tenga la primitiva getValue. Desde el PC el usuario envía un pedido para que  ese módulo se instancie con un nombre y valor de identificación. A lo mejor lo ideal es que el firmware le proponga al usuario una lista de valores de id libres que pueden ser apropiadas. El resultado final es que el módulo queda agregado a los módulos disponibles en la placa, vemos después como, si usando memoria eeprom del micro y guardando en una tabla nombre, id  o algo similar.
+
Eso va acompañado de un dispositivo de hardware genérico, como el que teníamos por la vuelta en el que se tiene una bornera para colocar el sensor y un slot para poner la resistencia.
+
Creo que cubriría una gama grande de sensores que la gente quiere hacer para probar y son muy simples, generalmente un sensor análogico o digital y no les interesa agregar lógica en el módulo de usuario. Lo bueno es que permite que la gente de forma fácil utilice las bondades como plug and play, hotlug, mecanismo robusto de conexión de la placa de una forma simple.
+

Revisión del 17:17 20 feb 2013

Hay que invertir los orificios de barandas (atrás es adelante)