Liceo N°1 - San José

De Proyecto Butiá
Revisión del 18:25 25 jun 2011 de Pbruccoleri (Discusión | contribuciones) (Página creada con 'Se comenzó desde principios de año con un taller opcional para todos los alumnos del liceo (es un liceo de bachillerato). El mismo se desarrolla los lunes de 20 a 21 Hs. En ...')

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Se comenzó desde principios de año con un taller opcional para todos los alumnos del liceo (es un liceo de bachillerato).

El mismo se desarrolla los lunes de 20 a 21 Hs.

En un inicio se comenzó con una descripción general de las XO y Sugar (son alumnos que no tienen XO por tanto no conocen mucho la interfaz y tienen poco conocimiento de GNU/Linux en general)

Luego se comenzó con la descripción de algunos bloques de TortugArteButiá y se realizaron pequeños ejercicios de prueba.

Desde el 16/05 por interés de los alunnos en aprender un lenguaje de programación, se comenzó con un taller básico de Python, para después comenzar el estudio de la API Butiá para python y realizar los "desafíos" usando ese lenguaje.

Se está usando un material elaborado por el prof. Flavio Danesse, además de los manuales que hay en internet sobre el lenguaje:

0 (UTU - Rafael Peraza) Python 0