Diferencia entre revisiones de «Módulo Genérico»

De Proyecto Butiá
Saltar a: navegación, buscar
(¿Para qué sirve?)
Línea 21: Línea 21:
  
 
[[Archivo:ModGen3.jpg]]<br><br>
 
[[Archivo:ModGen3.jpg]]<br><br>
 +
 +
Aqui se puede descargar la versión de mlos archivos gerber para su fabricación <br><br>
 +
[[Archivo:Generico.zip]]

Revisión del 16:02 28 nov 2016

¿Para qué sirve?

Si quisiéramos implementar un nuevo sensor (o actuador) en una placa USB4Butiá, deberíamos previamente programar en el firmware a bajo nivel; esto puede llegar a ser mucho más complicado (o engorroso) que lo que realmente queremos, que es trabajar con dicho sensor. Por eso es que se creó el módulo genérico, que resuelve el problema de la identificación para la USB4Butiá, ya que una vez conectado, la placa reconocerá el nuevo sensor (o actuador) y podremos trabajar tranquilamente. Con este módulo se puede identificar simultáneamente 3 sensores distintos. En definitva, es un módulo que nos permite crear sensores y/o actuadores nuevos, y trabajar fácilmente con ellos usando la USB4Butiá.

Modgen1.jpg

Bloque de Casteo en Turtlebots

En el programa Turtlebots se dispone de un bloque de casteo que nos ayuda a hacer mas sencillo el trabajo con nuevos sensores. Si conectamos un sensor con el módulo genérico, la placa lo reconocerá perfectamente, pero será tratado como sensor a, b o c. Sin embargo nosotros podríamos querer ponerle un nombre más adecuado para trabajar, por ejemplo sensor_temperatura, o sensor_gas, etc. Para eso tenemos el bloque de casteo que nos permite nombrar y renombrar los nuevos sensores implementados, además de que nos permite condicionar los valores recibidos con la función f(x).

Casteo.jpeg

Te mostramos un ejemplo de uso del Módulo Genérico:Click aquí


Fotos del módulo genérico mejorado

Te mostramos fotos del módulo genérico mejorado. La idea es la misma, con la diferencia de que se dispone de un jumper que nos permite elegir la resistencia de identificación.

ModGen1.jpg

ModGen2.jpg

ModGen3.jpg

Aqui se puede descargar la versión de mlos archivos gerber para su fabricación

Archivo:Generico.zip