Diferencia entre revisiones de «Proyecto: Sensor Ultrasonido»

De Proyecto Butiá
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con '==Preámbulo== En el mercado existen diferentes tipos de sensores de ultrasonido. Los mismos son de bajos costo pero en su mayoría la forma de utilizarlos (API) no es tan simpl...')
 
(Sin diferencias)

Revisión actual del 21:07 16 abr 2013

Preámbulo

En el mercado existen diferentes tipos de sensores de ultrasonido. Los mismos son de bajos costo pero en su mayoría la forma de utilizarlos (API) no es tan simple como para conectar directamente con el Robot Butiá. La API usual permite al usuario emitir un ultrasonido y/o escuchar el echo. La distancia es calculada midiendo el tiempo que tarda en volver el echo. Esto significa que el usuario (y no el sensor) es el encargado de realizar el calculo de distancia, por esto el usuario tiene que implementar circuitos para generar, amplificar y escuchar la señal, o en algunos casos no es necesario circuitos extra, pero si una dedicación en la emisión de un pulso y calculo de tiempo de respuesta echo.

Se pide

  • Realizar con un microcontrolador de bajo porte, la emisión, detección y el calculo de la distancia. De forma de que al usuario (USB4Butia) le sea transparente. Asi mismo se pide que la forma de comunicación con el sensor sea a través de SERIAL. Implementar las operaciones getDistance()