Diferencia entre revisiones de «Shield CC»

De Proyecto Butiá
Saltar a: navegación, buscar
(Shield para Motores de Corriente Contínua)
Línea 7: Línea 7:
  
 
'''Principio de funcionamiento:'''
 
'''Principio de funcionamiento:'''
Esta plaqueta utiliza un circuito integrado (L293) que contiene en su interior un conjunto de transistores conectados de tal forma que nos permite controlar, usando algunos pines de la USB4Butiá, el giro de los motores de CC.
+
Esta plaqueta utiliza un circuito integrado (L298) que contiene en su interior un conjunto de transistores conectados de tal forma que nos permite controlar, usando algunos pines de la USB4Butiá, el giro de los motores de CC.
 
Esta placa utiliza los HackPins 5, 6, 7 y 8 de la USB4Butia para controlar los motores de CC que mueven al butiá.
 
Esta placa utiliza los HackPins 5, 6, 7 y 8 de la USB4Butia para controlar los motores de CC que mueven al butiá.
  

Revisión del 09:38 25 jul 2013

Shield para Motores de Corriente Contínua

Archivo:Shield m1.jpg

Un "Shield" podríamos decir que es una plaqueta secundaria que se anexa o se "enchufa" sobre otra placa principal para agregarle alguna funcionalidad. En este caso el Shield CC es una placa que se agrega al USB4Butiá para utilizar motores de Corriente Contínua en lugar de los AX12.

Principio de funcionamiento: Esta plaqueta utiliza un circuito integrado (L298) que contiene en su interior un conjunto de transistores conectados de tal forma que nos permite controlar, usando algunos pines de la USB4Butiá, el giro de los motores de CC. Esta placa utiliza los HackPins 5, 6, 7 y 8 de la USB4Butia para controlar los motores de CC que mueven al butiá.

Para que desde TortuBots se pueda controlar a los motores de CC con la misma sencillez que se hace con los AX12, es decir con comandos simples como Adelante, Atras, etc, es necesario tener la versión 20 de esta actividad y la versión 7.0 de firmware en la usb4butiá.

Además es necesario agregar un módulo de sensor en algunos de los puertos de la usb4butiá para que reconozca que tiene conectado un shield de motores de CC en lugar de los AX12.

Lista de materiales:

Para realizar el shield es necesario adquirir los siguientes componentes:


Archivo:Shield 2.jpg

Ver Hoja de datos del integrado L293: [1] Ver Circuito esquemático del shield: Ver Archivos para realizar el circuito impreso:[2]