Usb4all shield butia

De Proyecto Butiá
Saltar a: navegación, buscar

Este shield fue realizado para utilizarse con la placa de entrada/salida usb4all, la cual puede realizarse con materiales disponibles en el mercado local, dado que el circuito es muy sencillo y los componentes se obtienen en tamaños que permiten ser manipulados es posible realizarla manualmente por personas no expertas, bajando considerablemente los costos en relación a otras placas como arduino. Cabe destacar que la placa implementa el protocolo USB, no siendo necesario incluir un conversor USB/serial en el circuito. El proyecto USB4all es libre y se encuentra bajo licencia GNU/GPL 2.0 en http://sourceforge.net/projects/usb4all/ repositorio en sourceforge]. USB4all surge como un proyecto academico de grado de la UdelaR. Lo primeros que necesitamos para realizar un shield butiá USB4all es descargar el diseño del mismo.
Esto puede realizarse obteniendo los fuentes desde el repositorio en sourceforge.
Shield usb4all1.jpg
Los fuentes pueden encontrarse en el directorio shield_butia_rj45_rj11 y están realizados utilizando Kicad el cual posee licencia GPL.
Al igual que otros programas de diseño de circuitos, Kicad permite exportar a formato gerber. Este formato permite su utilización por maquinas de producción de circuitos impresos, en el mercado local existen varias empresas brindan este servicio utilizando el formato gerber. También existen sitios en internet que fabrican y envian por correo el producto. Hay que tener en cuenta que el circuito cuenta con dos capas, lo que hace más complejo la realización con métodos manuales. Shield usb4all2.jpg
Shield usb4all3.jpg
Shield usb4all4.jpg
Shield usb4all5.jpg
Shield usb4all6.jpg
Shield usb4all7.jpg
Shield usb4all8.jpg
Shield usb4all9.jpg
Shield usb4all10.jpg
720px
Shield usb4all11.jpg