Pasar al contenido principal

Gestión de Proyectos con el Modelo “Gestión 3.0”

Los objetivos del curso son: presentar conceptos, prácticas y casos de uso del Gestión 3.0 para el desarrollo de talentos personales y profesionales, tanto de forma individual como del equipo en su conjunto; presentar ejemplos prácticos de la aplicación del Gestión 3.0, en el contexto individual y de pequeñas organizaciones; trabajar con el modelo de forma a permitir que los participantes identifiquen formas de llegar a un nivel superior en el desarrollo personal y profesional, centrado en la generación continuade valor de negocio en los proyectos.

Objetivos

Los objetivos del curso son: presentar conceptos, prácticas y casos de uso del Gestión 3.0 para el desarrollo de talentos personales y profesionales, tanto de forma individual como del equipo en su conjunto; presentar ejemplos prácticos de la aplicación del Gestión 3.0, en el contexto individual y de pequeñas organizaciones; trabajar con el modelo de forma a permitir que los participantes identifiquen formas de llegar a un nivel superior en el desarrollo personal y profesional, centrado en la generación continuade valor de negocio en los proyectos.

Público objetivo
Estudiantes de posgrado. Profesionales en informática interesados en la ingeniería de software y particularmente en la gestión de proyectos de software.
No tiene cupo
Temario

1.  Introducción
2.  Desarrollo ágil de software
3.  Modelo Gestión 3.0
4.  Visiones del Gestión 3.0
     4.1.  Energizar personas
     4.2.  Empoderar equipos
     4.3.  Alinear restricciones
     4.4  Desarrollar competencia
     4.5  Aumentar la estructura
     4.6  Mejorar todo
5.  Teorías de complejidad de sistemas
      5.1.  Teoría general de sistemas
      5.2.  Teoría de sistemas dinámicos
      5.3.  Teoría de los juegos
      5.4.  Teoría del caos
      5.5.  Trabajar con complejidad
6.  Como energizar personas
     6.1.  Motivación
     6.2.  Desmotivación
     6.3.  Técnicas creativas
     6.4.  Definición de valores personales
7.  Autogestión
     7.1.  Controle distribuido
     7.2.  Modelos de gestión
     7.3.  Autogestión y anarquía
     7.4.  Autogestión y empoderamiento
8.  Empoderamiento de equipos
     8.1.  Débito emocional
     8.2.  Niveles de madurez
     8.3.  Checklists
     8.4.  Procesos
9.  Alineamiento de objetivos
     9.1.  Definición de objetivos del proyecto, del equipo y de las personas
     9.2.  PlanificaciónSeguimiento y control
     9.3.  Acciones en momentos de desviaciones de los objetivos
10.  Casos de uso
        10.1.  Presentación
        10.2.  Escenario anterior
        10.3.  Definición de acciones
        10.4.  Seguimiento y control de las acciones
        10.5.  Escenario posterior
        10.6.  Evaluación de desarrollo de las personas, del equipo y del éxito del proyecto

Conocimientos exigidos
Sin conocimientos previos exigidos
Conocimientos deseables
Conocimientos de ingeniería de software y de procesos de software.
Metodología de evaluación

Prueba individual de conocimientos que se realizará el viernes de la primera semana del curso. Trabajo individual o en dupla, sobre definición de artefactos y procesos para la aplicación del Gestión 3.0 en un determinado contexto. Este trabajo se realizará entre la segunda y tercer semana del curso y es a distancia.

Detalles
Créditos
4
Arancel
19200
--No se encontraron resultados--