73/2021 - Gr. 2 - Depto. de Mecanica de los Fluidos - IMFIA

REPARTIDO Nº 28/21

LLAMADO Nº 73/2021

Exp. 060100-500681-21

Se llama a CONCURSO DE MÉRITOS Y PRUEBAS para la provisión en efectividad de un cargo (Tipo: II) de ASISTENTE (Gº 2, 20 horas semanales, dedicación media) del Departamento de Mecánica de los Fluidos del INSTITUTO DE MECÁNICA DE LOS FLUIDOS E INGENIERÍA AMBIENTAL (IMFIA), de acuerdo a las bases propuestas.

BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos y organización de pruebas, se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Egresado de la carrera de Ingeniería Civil Opción Hidráulica-Ambiental con posgrado en Mecánica de los Fluidos o formación equivalente.

Con conocimientos y experiencia en:
• Modelación hidrológica e hidráulica.
• Incorporación de Información satelital en modelos hidrológicos para la gestión de emergencias de origen climático.

TEMAS AFINES:
Mecánica de los Fluidos, Estadística, Hidrología, Hidráulica, teledetección aplicada a hidrología.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Participación en el dictado de cursos de la Sección Hidrología – Clima del IMFIA.
Se espera realice estudios de doctorado en temáticas afines a la Sección.

Colaboración en tareas de investigación y asesoramiento de la Sección Hidrología-Clima del IMFIA, en particular en los temas indicados en las bases del llamado.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS:
Se realizaran dos pruebas: una prueba teórica oral y una prueba de clase.

TRIBUNAL: A designar.

INSCRIPCIONES: desde el 26 de julio de 2021, hasta el 24 de agosto de 2021 inclusive (hasta las 12:30 horas).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/