99/2022 - Gr 1 - Depto. de Mecánica de los Fluidos - IMFIA

REPARTIDO Nº 31/22

LLAMADO Nº 99/2022

Exp. 060100-000121-22

Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos interinos (Tipo: II) de AYUDANTE (Gº 1, 20 horas semanales, dedicación media) del Departamento de Mecánica de los Fluidos del INSTITUTO DE MECÁNICA DE LOS FLUIDOS E INGENIERÍA AMBIENTAL (IMFIA), de acuerdo a las bases propuestas.

Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.

BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Formación en Ingeniería Industrial Mecánica.
Experiencia en maenjo de modelos de meso-escala en particular WRF y tratamiento de datos.
Experiencia en Python.
Experiencia en herramientas de redes neuronales artificiales.
Experiencia en herramientas de visualización de flujos, y herramientas avanzadas de medición de campos de velocidades.
Experiencia en temas de investigación afines a la Energía Eólica

TEMAS AFINES:
Máquinas Para Fluidos
Energía Eólica
Estadística
Mecánica de los Fluidos.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Tratamiento y análisis de datos de estaciones meteorológicas,
Corrida de modelo WRF
Desarrollo de experimentos físicos con visualización de flujo.
Desarrollo de modelos analíticos estadísticos y basados en inteligencia artificial.
Participación en el dictado de cursos de grado Máquinas para Fluidos 1 y Máquinas para Fluidos 2.

COMISIÓN ASESORA: A designar.

INSCRIPCIONES: desde el 21 de setiembre de 2022, hasta el 17 de octubre de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $220

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/
Por situación gremial se corre fecha de cierre para el día 17/10/2022.