Pasar al contenido principal

131/2016

Tipo
Interino
Expediente
060180-003313-16
Repartido Número
56/16
Año
Fecha de inicio
Descripción del cargo

URUGUAY CONCURSA Nº 6861/2016

REPARTIDO Nº 56/16

LLAMADO Nº 131/2016

Exp. 060180-003313-16

Se llama a aspirantes para la designación en cargos (Tipo II – Tecnológico) de AYUDANTE (Grado 1, 20 horas semanales) del Departamento de Procesamiento de Señales, del INSTITUTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA y confeccionar una lista con orden de prelación con validez por un período de seis meses.

Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.

BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República y la Ordenanza del Personal Docente de la Facultad de Ingeniería. La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería. Las solicitudes de inscripción acompañadas de la relación completa de los méritos y antecedentes, incluida la documentación probatoria de los mismos, deberán ser presentadas por los aspirantes o por apoderado notarial.

 

BASES PARTICULARES:

ORIENTACIÓN:

Procesamiento de Señales, Matemática Aplicada, Programación, Ingeniería Eléctrica.

El llamado está dirigido a estudiantes de Ingeniería Eléctrica, con avance medio.

También podrán aspirar estudiantes con formación en estadística, matemática e informática, avanzados en sus respectivas carreras.

MATERIAS AFINES:

Matemática, Física, Fundamentos de Ingeniería, Informática.

Asignaturas afines (no excluyentes): Tratamiento Estadístico, Reconocimiento de Patrones, Imágenes, Audio, Teoría de la Información.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

Participación como ayudante de curso en asignaturas del Instituto, colaboran en la ejecución de algún proyecto de investigación y/o desarrollo del Departamento de Procesamiento de Señales, en temas de procesamiento de señales en general y procesamiento de imágenes, audio, reconocimiento de patrones, tratamiento estadístico de señales, teoría de la información, con aplicación de bio-medicina, biometría, detección de eventos raros (fraude, fallas) predicción, "Big-data" análisis, aplicaciones agropecuarias, imágenes satelitales, etc.

     

COMISIÓN ASESORA:

Alicia Fernández, Federico La Rocca, Pablo Musé.

Observaciones
INSCRIPCIONES: desde el 7 de diciembre de 2016, hasta el 21 de diciembre de 2016 inclusive, en la Sección Concursos de la Facultad de Ingeniería, calle Julio Herrera y Reissig 565, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas. Presentar relación de méritos y antecedentes en un solo ejemplar. La inscripción es personal o por apoderado notarial, siendo imprescindible la presentación de cédula de identidad vigente.
Transcurrido dicho plazo no se admitirá la presentación de aspirantes ni de documentación complementaria a las aspiraciones.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link:
https://www.fing.edu.uy/