Pasar al contenido principal

85/2018

Tipo
Efectivo
Expediente
3111220-000090-18
Repartido Número
36/18
Año
Fecha de inicio
Descripción del cargo

URUGUAY CONCURSA Nº 6450/2018

REPARTIDO Nº 36/18

LLAMADO Nº 85/2018

Exp. Nº 311220-000090-18

Se llama a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de PROFESOR AGREGADO (Escalafón G, Grado 4, 40 horas semanales) Perfil en Ingeniería Eléctrica con énfasis en Procesamiento de Señales e Imágenes, para cumplir funciones en el PDU (Polo de Desarrollo Universitario) “Grupo de Ingeniería Aplicada a los Procesos Agrícolas y Biológicos”, CENUR (Centro Universitario Regional) Litoral Norte – Centro Local Paysandú, SRA (Servicio de Referencia Académica) Facultad de Ingeniería.

Perfil del cargo

Los aspirantes a ocupar el cargo deberán poseer una sólida formación y un conocimiento profundo de Ingeniería Eléctrica, y más particularmente de Procesamiento de Señales. Demostrar capacidad para desempeñarse en tareas docentes acordes al cargo, lo que incluye tareas de enseñanza, de investigación y desarrollo, de extensión y de gestión académica. El cargo implica también la capacidad para contribuir a la formación de jóvenes investigadores. Asimismo deberá demostrar capacidad para desarrollar lineas de investigación independiente.

El docente deberá realizar tareas de investigación, docencia de grado y posgrado y extensión en la sede Paysandú del CENUR Litoral Norte e interactuar con otras unidades académicas de la Universidad que conforman dicho CENUR. Asimismo deberá estar dispuesto a realizar estas tareas con dedicación exclusiva y de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza para la provisión de los cargos docentes para los PDU (Art. 6).

Importante: La persona que ocupe dicho cargo deberá radicarse y realizar sus actividades de investigación, docencia y extensión en la sede universitaria Paysandú del CENUR Litoral Norte.

Interrelaciones Jerárquicas:

Tiene dependencia directa del PDU “Grupo de Ingeniería Aplicada los Procesos Agrícolas y Biológicos” (GIAPAB).

Dicho PDU depende del Consejo Directivo Central a través del Consejo del CENUR Litoral Norte y la Comisión Coordinadora del Interior hasta que aquel disponga el traspaso de los fondos docentes a la estructura del CENUR. Tiene como Servicio de Referencia Académica a la Facultad de Ingeniería.

Presentación:

Los aspirantes presentarán una relación de méritos y antecedentes bajo la forma de declaración jurada, sin perjuicio de la potestad de la Comisión Asesora o Tribunal, en su caso, de requerir la provisión de documentación probatoria de alguno o algunos de los méritos o antecedentes invocados, conforme a lo dispuesto por el artículo 21 de Estatuto del Personal Docente.

Evaluación:

La Comisión Asesora emitirá un informe debidamente fundamentado que quedará registrado en el acta respectiva. El acta consignará el candidato propuesto para el cargo en caso de que se considere que alguno de los aspirantes cuenta con méritos francamente suficientes y francamente superiores a los demás como para ameritar una designación directa.

En caso de provisión mediante concurso de méritos, el puntaje a otorgar se regirá por la Ordenanza de Concursos de la Facultad de Ingeniería, que es el Servicio de Referencia Académica de este cargo, considerando que el cargo en cuestión es de Tipo II.

 Normativa Aplicable:

Estatuto del Personal Docente.

Ordenanza sobre la provisión de cargos docentes para los Polos de Desarrollo Universitario

Ordenanza de Concursos de la Facultad de Ingeniería.

COMISIÓN ASESORA:

Alicia Fernández, Héctor Cancela, Gonzalo Abal, Federico Lecumberry y Ricardo Armentano.

INSCRIPCIONES: desde el 2 de agosto de 2018, hasta el 1º de octubre de 2018 inclusive, en la Sección Concursos de la Facultad de Ingeniería, calle Julio Herrera y Reissig 565, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas.

Presentar relación de méritos y antecedentes en un solo ejemplar. La inscripción es personal o por apoderado notarial, siendo imprescindible la presentación de cédula de identidad vigente.

Transcurrido dicho plazo no se admitirá la presentación de aspirantes ni de documentación complementaria a las aspiraciones.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/