Pasar al contenido principal

59/2019

Tipo
Interino
Expediente
060180-000054-19
Repartido Número
23/19
Año
Fecha de inicio
Descripción del cargo

 

URUGUAY CONCURSA N° 6018/2019

REPARTIDO Nº 23/19

LLAMADO Nº 59/2019

Exp. 060180-000054-19

Se llama a aspirantes para contratación de un cargo (Tipo II - Tecnológico) de ASISTENTE (Grado 2, 20 horas semanales) del Departamento de Potencia del INSTITUTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA, a fin de desempeñar tareas en el proyecto ANII_FSDA_2017_143930.

BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República y la Ordenanza del Personal Docente de la Facultad de Ingeniería. La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería. Las solicitudes de inscripción acompañadas de la relación completa de los méritos y antecedentes incluida la documentación probatoria, o Declaración Jurada de ellos (con Timbre Profesional de $170), deberán ser presentadas por los aspirantes o por apoderado notarial.

BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:

Título de Ingeniero/a Electricista en perfil Potencia; en su defecto, créditos en las asignaturas específicas del perfil Potencia de la carrera de Ingeniero Electricista.

Programación de la operación del sistema de generación de energía eléctrica.

Modelado y simulación de la operación óptima de sistemas dinámicos.

Experiencia en la plataforma SimSEE.

MATERIAS AFINES:

Curso de Simulación de Sistemas de Energía Eléctrica (SimSEE).

Programación para Ingeniería Eléctrica.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

Exploración de métodos de detección de medidas anómalas/inválidas relevadas por la red eléctrica (climatológicos, potencia generada, etc).

Relevamiento, evaluación y elección de métodos de estimación de medidas anómalas/faltantes, en el contexto particular de sistemas de múltiples medidas simultáneas, posiblemente en distintas ubicaciones.

Integración de los métodos seleccionados al sistema SimSEE.

Enseñanza en asignaturas vinculadas al área de Potencia.

COMISIÓN ASESORA: Mario Vignolo, Ruben Chaer e Ignacio Ramírez.

INSCRIPCIONES: desde el 24 de mayo de 2019, hasta el 7 de junio de 2019 inclusive.

Sección Concursos de la Facultad de Ingeniería, calle Julio Herrera y Reissig 565, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas.

La inscripción es personal o por apoderado notarial, siendo imprescindible la presentación de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen, Pasaporte).

Transcurrido dicho plazo no se admitirá la presentación de aspirantes ni de documentación complementaria a las aspiraciones.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/