Lic.en Ingeniería Biológica (Salto y Paysandú)

LICENCIATURA EN INGENIERÍA BIOLÓGICA
Duración: 8 semestres - 360 créditos

Esta una nueva propuesta de la Facultad de Ingeniería, con participación de la Facultad de Medicina y el Núcleo de Ingeniería Biomédica. Se dictará en el Centro Universitario de Paysandú. Brindará conocimientos en sistemas biológicos, ciencias naturales, y sus aplicaciones en la industria y en los equipamientos necesarios para la medicina, las industrias biotecnológicas, farmacéuticas y agroalimentarias.

Perfil del egresado
La tarea fundamental de un Licenciado en Ingeniería Biológica es la siguiente: dado un problema a resolver que involucre un sistema biológico, deberá ser capaz de comprender los conceptos biológicos básicos del mismo, comprender y modificar los modelos que lo describen y desarrollar una solución tecnológica para el mismo. Esta solución puede incluir: simulación numérica, desarrollo de algoritmos de procesamiento de datos, diseño de circuitos electrónicos o diseño de dispositivos mecánicos.

DIRECTOR DE CARRERA: Juan Cardelino (juanc@fing.edu.uy)