MIMCIT: un factor clave para avanzar en la igualdad de género y desarrollo sostenible

En el marco de celebrarse el 11 de febrero el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, la Mesa interinstitucional Mujeres en Ciencia, Innovación y Tecnología (MIMCIT) invita a la presentación de los principales hallazgos y desafíos para la construcción de políticas en CTI con enfoque de género, resultantes de la implementación de las herramientas metodológicas SAGA-UNESCO.

La actividad será el 12 de febrero de 11.30 a 13 horas en el salón de actos de Torre Ejecutiva (Presidencia de la República, Liniers 1324).

MIMCIT
La Mesa está integrada por organismos, agencias e instituciones de Uruguay que trabajan en áreas vinculadas al desarrollo y promoción de la ciencia, la innovación y la tecnología en el sector educativo, productivo, de investigación, así como de diseño y gestión de políticas públicas con enfoque de género.

Surge en 2016 a iniciativa de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Instituto Nacional de las Mujeres-Ministerio de Desarrollo Social (Inmujeres-Mides) y la Facultad de Ingeniería (FING – Universidad de la República). Actualmente está integrada por las siguientes instituciones:

• Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República- Asesoría de Género y Políticas Sociales (OPP), institución coordinadora.
  • Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través del Consejo Directivo Central (Codicen) y el Consejo de Educación Técnico Profesional - Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU).
  • Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC).
  • Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
  • Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional de Presidencia de la República (AUCI).
  • Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).
  • Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE).
  • Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Instituto Nacional de las Mujeres - Ministerio de Desarrollo Social (Inmujeres-Mides).
  • Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
  • Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).
  • Plan Ceibal
  • Programa de Desarrollo de Ciencias Básicas (PEDECIBA).
  • Universidad de la República (UdelaR): Facultad de Ingeniería (FING), Comisión Sectorial de investigación Científica (CSIC).
  • Red Temática de Género-UdelaR, Dirección General de Planeamiento (DGPLAN).
  • Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC).