Información de los nuevos cursos del IMERL

El Consejo de la Facultad de Ingeniería resolvió en su sesión de fecha 4 de Julio aprobar los nuevos cursos dictados por el IMERL que sustituyen a Cálculo 1, Cálculo 2, Calculo 3 y Ecuaciones Diferenciales.

A partir del segundo semestre de 2017, comenzará a hacerse efectivo y de manera gradual el recambio de las asignaturas.

Equivalencias

A todos los efectos los nuevos cursos son equivalentes a sus respectivas ediciones anteriores:

• “Cálculo Diferencial e Integral en Una Variable” es equivalente a “Cálculo 1”.

• “Cálculo Diferencial e Integral en Varias Variable” es equivalente a “Cálculo 2”.

• “Cálculo vectorial” es equivalente a “Cálculo 3”.

• “Introducción a las Ecuaciones Diferenciales” es equivalente a “Ecuaciones Diferenciales”.

Resoluciones respecto de las nuevas modalidades

Como los nuevos cursos son equivalentes a sus respectivas ediciones anteriores, el estudiante que opte por cursar las nuevas unidades curriculares perderá la validez del curso equivalente a su edición anterior.

Los estudiantes que se encuentren en calidad de libre en alguno de los cursos anteriores (por haber cursado 2 o 3 oportunidades, según corresponda) podrán anotarse a los nuevos cursos ya que no se contabilizan las cursadas de la unidad curricular anterior.

Las previas , serán las mismas que la de los cursos anteriores pero con la equivalencia de los nuevos cursos.

Además, las nuevas asignaturas adhieren a la calidad de Libre.

El cronograma de implementación

Los nuevos cursos se implementarán de la siguiente forma:

• Segundo semestre 2017: se dictará el nuevo curso “Cálculo Diferencial e Integral en Una

Variable” y se dejará de dictar el curso de Cálculo 1. Se dictarán los cursos de Cálculo 2,

Cálculo 3 y Ecuaciones Diferenciales sin cambios.

• Primer semestre 2018: se dictará el nuevo curso “Cálculo Diferencial e Integral en Varias

Variable” y se dejará de dictar el curso de Cálculo 2. Se dictará el curso de Cálculo 3 sin

cambios.

• Segundo semestre 2018: se dictará el nuevo curso de “Cálculo vectorial” y se dejará de

dictar el curso de Cálculo 3.

• Segundo semestre 2019: se dictará el nuevo curso de “Introducción a las Ecuaciones

Diferenciales” y se dejará de dictar el curso de Ecuaciones diferenciales.