Bienvenidos al IMERL.

Actualmente, en el I​MERL​ se ​desarrollan​ actividades de docencia, investigación y asesoramiento técnico​, siendo ​el nuestro el mayor instituto de Matemática de Uruguay, en relación al número de docentes, al número de investigadores PEDECIBA, etc. Con un plantel que supera los 90 docentes, 35 tiene Dedicación Total a la UdelaR.

El IMERL participa del dictado de los cursos de matemática de la Facultad de Ingeniería y en al menos cinco posgrados de nuestra Universidad: Diplomatura en Matemática (ANEP – UdelaR), Maestría en Ingeniería Matemática (​​UdelaR), Maestría en Bioinformática​​, Maestría en Matemática, Doctorado en Matemática (los últimos tres de PEDECIBA-UdelaR).

Además de ello, cuenta con grupos de investigación en Álgebra, Análisis, Aplicaciones de la Matemática, Fundamentos de la Matemática, Geometría, Probabilidad y Estadística, Sistemas Dinámicos, Teoría de Grafos y Teoría de Números.​ ​

Desde el IMERL, en los últimos años, a través del Laboratorio de Probabilidad y Estadística, ha hecho​ numerosas​ contribuciones a la actividad nacional, a través de convenios con empresas públicas, proyectos conjuntos con empresas públicas y privadas​, ​ prueba de compromiso con los problemas nacionales.