[Butia-devel-list] Crónica de la visita a TRIEX

Sab Dic 8 20:18:44 UYST 2012

En la tarde del viernes visité TRIEX (Polo Tecnológico del Cerro).

TRIEX se dedica al reciclado de residuos de diverso tipo y entre ellos
ingresan los tecnológicos.
De éstos últimos no hay una gran cantidad pero por lo que vimos puede
llegar a haber suficiente para el proyecto.
La mayor complicación es la de encontrar muchos motores iguales pero se
pueden generalizar algunas características, por ejemplo que son todos
cilíndricos y de acotadas dimensiones, y además se pueden conseguir de a
pares.

Lo que vi:

   - Motores mayormente de PaP (descartados) pero a tener en cuenta para
   otras aplicaciones
   - Motores de CC; hay de variados tamaños y potencia. Llevo algunos para
   experimentar.
   - Acrílicos, hay unos acrílicos muy interesantes para utilizar en las
   chatas.
   - Discos duros; suficientes para hacer hasta mermelada

Esta empresa tiene trato medianamente fluido con la gente de Antel que está
reciclando los PC, asi que por allí se puede canalizar algo si hay interés.

Lo que veo de positivo a esto es la reutilización de estos materiales que
hoy no tienen utilidad.
Este lunes no puedo ir (fiesta en la escuela de mi hijo) pero el próximo
(17) voy y llevo los motores para verlos y ver si hay posibilidades.

Desde TRIEX, informó para Butiá: Daniel