[Butia-devel-list] Nueva placa de robotica educativa ICARO

Andres Aguirre aguirrea en gmail.com
Mar Feb 14 21:55:48 UYST 2012

> mira, yo use CDC para aprovechar el trabajo que venia haciendo con
> puerto serie y la gama 16f de pic (16f628A, 16f88), el tema es que de
> las reglas udev no safas :-(.
> si no tenes permisos sobre el puerto serie podes ser bloqueado
> (algunos sistemas linux traen un grupo especial donde podes agregarte
> para trabajar con /dev/tty).
> Lo bueno del puerto serie (ttyACM0) es que es muy simple de programar,
> podes usar pyserial, y si vamos al caso, la velocidad de transferencia
> no es un problema, para mover un motor y leer un sensor, 9600 baudios
> [...]

si, pero el usuario de las xo que distribuye el latu pertenece al
grupo dialout que tiene permiso de manejar los tty :)
supongo que ahí no necesitas agregar reglas en udev, no?
Igual para mi todo el tema de la comunicación orientada a endpoints
que trae usb es útil para asignar prioridades en los sensores y para
tener un mejor manejo de paralelismo.
saludos
andrés