[Butia-devel-list] Todo sobre ruedas...

Jorge xxopxe en gmail.com
Lun Feb 27 14:50:41 UYST 2012

On lun, 2012-02-27 at 12:34 -0200, Andres Aguirre wrote:
> estemmm... los motores se están moviendo con software, arrancamos con
> eso porque no necesita del plug and play :)
> Relativo al software, estaba encarando lo de plug and play y me vino
> la duda de porque necesitabas en toribio conocer el handler que se le
> va a asignar al módulo antes de abrirlo. solo curiosidad :)
> saludos

Todas la dudas que tenia era con la version anterior... Ahora hay que
resolver el tema de nuevo.
En particular, una pregunta que hay que responder es, si yo cierro un
modulo y lo vuelvo a abrir, obtengo un nuevo handler o el mismo?
Si mal no me acuerdo, habíamos llegado al siguiente esquema:

- El handler coincide con el numero de puerto.
- Cuando listas modulos, el firmware te tira el tipo de modulo y el
handler (p.ej, [boton,1] [pote,2] [boton,3] [led,5])
- El handler no te responde hasta que no haces un open. El open y el
close registran/desregistran los callback necesarios para que el modulo
funque.
- En el fw, cada modulo tiene que recibir como parametro el puerto
(handler) sobre el que opera.
- El software del host llama al modulo como p.ej. "boton en 3"
- cuando el fw detecta un plug, tira el mensaje con el handler/tipo
correspondiente (p.ej. [boton,4]). Lo mismo con el unplug.

J.