[Butia-devel-list] Sensor de Flexión (antena)

Enrique Madruga madrugae en gmail.com
Jue Nov 1 02:10:51 UYST 2012

Les tengo una mala noticia, las fibras ópticas que usa Antel NO sirven
para el sensor.
Hoy me crucé con unos muchachos de Antel y manga mediante (como debe
ser) me dieron un trozo de la fibra que están instalando.
Grande fue mi sorpresa cuando le quité el forro y descubrí un montón
de fibras pero de 0.12mm de espesor.
Estuve haciendo unas pruebas y apenas pasa la luz y eso que hasta le
puse un laser.

La fibra con la que hice el sensor es de 1mm y anda bien pero ese tipo
de fibras las tengo de desguaces de sensores industriales.

Seguiré haciendo pruebas para ver si de alguna manera se le puede dar
uso a esa fibra tan finita.

Saludos
Enrique