[Butia-devel-list] Una version "de calle" que se puede armar con el Butia, sin mayor problema

Alberto Rodriguez alrodmat en gmail.com
Lun Abr 8 12:41:40 UYT 2013

lo de la esfera tipo sphero (http://www.gosphero.com/sphero/overview/),
hace tiempo que vengo pensandolo, mi diseño era usar la esfera de los que
usan las ardillas, y para que se mantuviera vertical, un pendulo en donde
abria un potenciometro y una "varrila" con un peso en la punta. el pote
mediria lo inclinado esta, un arduino controlaria los motores teniendo en
cuenta el valor dado por el potenciometro. Perdon si no entendieron si
quieren escaneo los diseños que habia pensado (es un poco dificil explicar
por aqui). seria simple usar un acelerometro, pero mi idea es de hacer algo
bien sencillo que este al alcance de todos usando las leyes de la fisica
(aunque pensandolo bien, no se si seria sencillo como yo digo), ta... yo me
entiendo...