[Butia-devel-list] Para medir PH

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Sab Feb 2 16:58:59 UYST 2013

2013/2/1 Alan Jhonn Aguiar Schwyn <alanjas en hotmail.com>:

> Encontré estos:
>
> http://dx.com/p/garden-soil-moisture-humidity-and-ph-acidity-meter-11884
> http://dx.com/p/dual-probe-soil-ph-moisture-light-intensity-meter-for-gardening-45336
>
> No sé si sirven para medir en "solución".. pero cuestan 140 pesos :-)
>
> Se podría ver si es fácilmente hackeable..
>
> Busqué en otros lados y te venden "industriales" que cuestan un disparate..

Seguramente ya los conocen, solo lo comento por si a alguien le sirve:
Texas Instruments tiene una linea de sensores para usos educativos,
que se conectan por USB con algunas de sus calculadoras cientificas
con graficas.

Quizas se pueda lograr compatibilidad con algunos de esos sensores
(hay una lista de 50) por ej. en la placa USB4Butia o en la propia
Ceibalita, o al menos inspirarnos en algunos de ellos para desarrollar
versiones locales.

No los he visto de cerca, solo encontre estas referencias en los links
que incluyo:

http://education.ti.com/en/us/products/data-collection

http://education.ti.com/educationportal/sites/US/homePage/nspire-data-collection-sensors.html

Del site de TI:

TI offers the latest in powerful data collection solutions for
subjects ranging from Biology, Chemistry and Physics to middle grades
and high school mathematics.

Saludos,
     Daniel.