[Butia-devel-list] Sensor "de toque" para el Butia

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Jue Feb 7 11:01:56 UYST 2013

2013/2/7 John Pereira <jpereira en fing.edu.uy>:

> Yo había visto las placas MakeyMakey y esta re bueno!!!. Estaría bueno si
> incluirlo como sensor!!! parece ser re simple el circuito!!!! :D. Gracias
> Daniel!.

Me alegra que pueda resultar util.   Este circuito creo que incluso
tiene una ventaja sobre como funciona el MakeyMakey, ya que permite
hacer la deteccion del toque con pocos componentes, sin "inteligencia"
y en modo "stand-alone".

O sea que podria usarse como un modulo minimo de hardware para darle
la funcionaildad de "touch" a cualquier circuito o periferico.

Por ej. si se conecta en paralelo a los botones de un mouse o a
ciertas teclas de un teclado standard (ej. flechas de cursor y enter)
o a un control de videojuegos, se puede dotar de funcionalidad
especial (ej. para ni&os con dificultades de motricidad fina, para que
operen tocando 4 o 5 placas u objetos grandes y puedan asi interactuar
mediante teclado virtual en pantalla u otro soft similar (o incluso
con la funcionalidad basica de programas standard didacticos, o de
juegos, etc), con cualquier PC, Ceibalita, tablet, etc.

En el MakeyMakey se hace la deteccion por software con los timers del
procesador, por lo que siempre require un microcontrolador dedicado.

El unico tema a tener en cuenta en este circuito creo que es el
debouncing de la se&al recibida, pero en el caso de los dispositivos
standard (mouse, teclado, control de juegos, etc) eso ya esta previsto
en el propio dispositivo para el uso normal, creo que no habria que
cambiarle nada.

Saludos,
     Daniel.