[Butia-devel-list] Instalando Ubuntu

Guillermo Reisch - Fing greisch en fing.edu.uy
Mar Mayo 14 09:31:50 UYT 2013

El grub tiene las reglas de como levantar el kernel linux y cargarle el ramfs

secuencia booteo:
BIOS -> GRUB -> LINUX -> CHROOT(rootfs)

BIOS -> carga sector 0 (512bytes) Boot Sector Disco duro (sector 0)
sector 0 "se encuentra el grub firts boot loader"
El grub first loader carga el "grub second boot loader"
Este a su ves carga el MENU que te muestra y de ahí seleccionas las opciones

En si el problema es entre el GRUB y linux. El menú del grub que se encuentra
en /boot/grub/grub.cfg quedo en mal estado o extraño luego de reinstalar,
seguramente no se actualizo, así que quedo corrupto.
Tienes que cargar el linux a fuerza

En la terminal grub inserta los comandos
--------------------------
load_video
insmod gzio
insmod part_msdos
insmod ext2
set root='(hd0,msdos1)'

linux   /boot/vmlinuz-3.2.0-4-686-pae root=/dev/sda1
initrd  /boot/initrd.img-3.2.0-4-686-pae
boot
------------------------------------

Esto funciona PARA MI MAQUINA, para la tuya NO VA A FUNCIONAR porque
seguramente tienes otros nombres de archivos.
Ubuntu usualmente deja un LINK que te referencia al kernel de tu maquina:
    "/vmlinuz"
y un link a al initrd usualmente en
    "/initrd.img"
Y supongo tu linux fue instalado en la primer partición DOS , del primer disco
duro??
    "set root='(hd0,msdos1)'"

------ comandos críticos -----
set root='(hd0,msdos1)'
linux   /vmlinuz root=/dev/sda1
initrd  /initrd.img
boot

creo puedes utilizar los comandos "ls" y "cd" en grub, así estar seguro que es
el disco es hd0 , la partición es msdos1 y que el rootfs usualemnte es
/dev/sda1

Suerte!!

PD: en internet hay ayudas de esto

Saluds