[Butia-devel-list] Sensor de ultrasonido

Mauricio González mgonzalez en fing.edu.uy
Vie Mayo 17 15:00:26 UYT 2013

Hola!

Ya me suscribí a la lista de correo. Con Arduino tengo bastante
experiencia, he hecho unos cuantos proyectos e incluso estoy trabajando
como docente en el módulo de Arduino en la materia "Taller de
introducción a la ingeniería eléctrica" en el IIE.

Mi problema principal con los PIC es que el debugger que me prestaron es
el ICD2, que no tiene compatibilidad con sistemas de 64 bits por lo que
no puedo usarlo en mi PC personal. Lo que estoy haciendo es intentar
comprender cmo generar un código para un PIC, inclueyendo los headers
correspondientes (en mi caso para un PIC16F648A), apagando el watchdog,
seteando el oscilador interno y ese tipo de cosas. Con esto no tengo
mucha experiencia, actualmente estoy trabajando con un MSP430 en una
materia pero eso es todo.

Lo que necesitaría es un ejemplo para el PIC con el que estoy trabajando
que me permita guiñar un led, para comprender bien como empezar, y saber
que compilador y que entorno usan ustedes, para facilitar la ayuda con
el ejemplo.

Muchas gracias!!!