[Butia-devel-list] Consulta

Guillermo Reisch - Fing greisch en fing.edu.uy
Sab Sep 7 15:37:54 UYT 2013

Por lo visto el sensor SHARP (distancia) tiende a consumir mucho en periodos
cortos, lo que modifica la medición ya que no se mantiene estable VCC en esos
picos de consumo.
Un work-around es poner un condensador para mitigar este pico de consumo, de
esta forma se obtienen valores mas exactos.

Tendrías que soldarle un condensador entre VCC y GND para que se solucione
este problema. Mira el Datasheet del SHARP en cuestión para saber los uF del
condensador a soldar.

PD: es un work-around porque al conectar este sensor vas a ver que la
usb4butia se resetea (ya que al conectar el sensor el condensador drena la
energía de la usb4butia haciendo que esta se resetee) luego de esto la
usb4butia funciona sin problemas.

PD2: la curva de pasaje de VALOR -> CM también se encuentra en el datasheet
del SHARP en cuestión. Mira la hoja de hoja de datos y calculas desde allí.

PD3: el sensor distancia el valor que devuelve es en el entorno 0 - 2^16 ( 0 a
65536) , donde 0 equivale a 0 voltios y 65536 equivale a voltios.

Saluds