[Butia-devel-list] Consulta

Nicolas Furquez furquez en gmail.com
Vie Sep 13 14:14:52 UYT 2013

El bloque te da la distancia trigonométrica a la señal, y te devuelve un
valor (aprox) en cm, después lo usas como un sensor mas en los bloques de
condición (si entonces sino, mientras, etc) preguntando que valor devuelve
y comparándolo con el que vos queres que dispare una acción particular
(doblar, parar, etc). Tenes que tener en cuenta que el bloque te devuelve
negativo si no esta la señal, pero si la ve te da el valor. Por eso si lo
armas con distancia a la señal X menor a un  valor Z (porque te estas
acercando), al tirarte -1 porque no la ve, te puede ejecutar cosas que no
queres (ya que -1 es menor al valor Z), te conviene o preguntar antes si la
esta viendo y si la ve, preguntar por la distancia, o acotar la distancia a
un rango de valores, por ejemplo  preguntar si esta entre 20 y 30 cm.
Me explique bien?

saludos
Nico