[Butia-devel-list] Raspberry

Jorge xxopxe en gmail.com
Mar Sep 17 15:24:06 UYT 2013

Estan tocando temas muy interesantes, sobre los que esta trabajando algo
pero falta mucho. Así que cualquier cosa que se les ocurra y hagan
sirve. Puntas a tener en cuenta, que pueden inspirar a alguien a hacer o
no hacer algo:

* Un smartphone tiene la capacidad de computo necesaria para controlar
un robot, pero ¿cómo es el proceso de programar en un smartphone
(tableta, etc)? ¿Como tiene que ser el lenguaje para ser cómodo de
trabajar en una touchscreen?
* Si el entorno de programación está afuera, es un retroceso al "modelo
lego", donde mientras programas no tenes acceso al hardware, y mientras
corres no tenes acceso al entorno de programación. ¿O se puede
implementar algo mixto?
* Si cada uno tiene su touchscrees/smartphone, se puede programar de
forma colaborativa?
* Usar Android directamente para controlar un device usb es no trivial
(y a veces directamente imposible).

Nosotros tenemos alguna idea de como podría ser una plataforma, pero
está bueno que tiren ideas, a ver si sale algo interesante.

Saludos,

Jorge