[Butia-devel-list] Raspberry

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Mar Sep 17 22:47:09 UYT 2013

Hola!
El PyBot tiene 2 modos de uso: usarlo directamente o un sistema cliente-servidor.
Para usarlo:
En la raspberry levantás:
python pybot_server.py
Y eso levanta el server en el "localhost" y en el puerto 2009.
Desde otra computadora (en la misma red) levantás el cliente:
python pybot_client.py
Esto levanta el cliente en forma de "telnet" que escucha en el mismo puerto: 2009.
También se puede importar en Python y usarlo desde ahí:
import pybot_client
robot = pybot_client.robot()
Eso es todo..
Saludos!
Alan

Date: Tue, 17 Sep 2013 22:39:38 -0300
From: ecardozo.utu.2009 en gmail.com
To: cancela.daniel en gmail.com
CC: butia-devel-l en fing.edu.uy; dflc en cs.com.uy; madrugae en gmail.com
Subject: Re: [Butia-devel-list] Raspberry

Bueno, yo me manejo mejor en electronica que en programacion.
Pregunto:
           ¿Se puede programar al paybot para que quede escuchando en un puerto UDP o TCP de forma que, aparte de programar directamente sobre la XO conectada a su puerto USB, tambien pueda crear un socket sobre un equipo remoto, conectarse y programarlo remotamente?

Ta volao!