[Butia-devel-list] Sensor desaparece

Edgardo Vaz edgardovaz en gmail.com
Mie Sep 18 20:01:33 UYT 2013

Estimados,
versiones anteriores de usb4butia contemplaban el hecho de una alimentación
exterior desde una fuente, por eso existe un componente 1N5819 en el
esquemático, y supo haber una bornera para la conexión desde el exterior.
Trabajando con Andrés en otro proyecto tuvimos problemas que estaban
asociados a alimentar periféricos desde un puerto usb.

Es posible que el problema que tenemos se deba a que el puerto usb no pueda
entregar la corriente necesaria para alimentar todo el conjunto(incluyendo
los picos de corriente que requiera el sensor sharp)

La alternativa que encontraron hasta el momento es poner un condensador
entre Vcc y GND(más allá que está en la placa del sensor) y por el tamaño
que tiene, 470uF, tienen suerte que el PIC se aguante tensiones del  orden
de 3V(o un poco menos) sino es probable que se reiniciase cuando lo
enchufan en caliente.

La otra posibilidad sería probar con una fuente externa y sensores sharp
sin condensadores en su placa y ver como se comporta la solución.

Seguimos la charla mañana a las 18hs, :)
saludos