[Butia-devel-list] Día tortugarte en Uruguay

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Mie Sep 25 20:52:21 UYT 2013

2013/9/25 Jorge <xxopxe en gmail.com>

 Capaz que se le puede mencionar las peculiaridades que tiene programar
> robots y el "impedance mismatch" que hay con el tortuga... No como para que
> cambie el tortuga, que no tendria sentido, pero para ver si se le ocurre
> alguna nuevo concepto. Y quien te dice, capaz se lo encachila :)

Disculpen si lo que estoy sugiriendo ya existe en Tortugarte, pero de
momento he profundizado mas en el hardware que el software.

Un par de opciones bastante utiles podrian ser:

- generacion directa de parejas tonos de audio, con las frecuencias
standard para DTMF desde Tortugarte indicando como parametro el digito hexa
(0 a 9, A a F) para las 16 combinaciones posibles, lo que permite con
facilidad controlar varios dispositivos externos sencillos, con un
integrado decodificador de DTMF, en el estilo de lo que hizo el Prof.
Guzman Trinidad, en:

http://informaciona.com/integrado-decodificador-tonos/videos

- integracion de la lectura de voltaje de la entrada de microfono, como una
funcion de Tortugarte.

Con esas funciones en Tortugarte se podria con facilidad hacer automatismos
sencillos en clase, con hardware minimo (ej. mediante "cirugia" en juguetes
a pila baratos, autitos a control remoto, trenes electricos, etc), para que
usen en clase y los integren en calculos de matematicas, fisica, etc.

Saludos,
     Daniel.