[Butia-devel-list] Para los amantes de la electronica, archivos online gratuitos, de decadas de revistas de electronica

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Mar Dic 16 12:23:10 UYST 2014

> Yo conseguí alambre de bobinar pero es esmaltado.
> Haría que conseguir encendedor, para quemar el esmalte, y una lija para
> sacarlo.
> Con eso estamos listos!

Quizas una forma alternativa es usar alambre de esta&o, el de soldar.

No es tan elastico como el de cobre, pero al menos para tramos rectos
deberia funcionar bien y esta disponible y listo para usar sin procesarlo.

Un detalle sobre la pila a utilizar: mirando el video con detenimiento se
ve que las medidas de la pila son "raras", por las proporciones no es una
AA ni AAA comun.

Buscando en Google y comparando imagenes, veo que es tipo LR1, una pila
alcalina, de 1.5 V, pero mas corta que las AAA y mas gruesa.

Seguramente con las AA y AAA va a funcionar tambien (ya que el voltaje es
el mismo y las dimensiones no varian tanto), pero con esa LR1 (tambien las
denominan "N") la relacion entre el diametro y el largo y entre la potencia
y el peso diria que es mejor, sobre todo si se quiere que tome curvas y se
mueva rapido.

http://www.onlybatteries.com/showitem.asp?ItemID=15678.16&cat1=24&uid=1275

Saludos,
     Daniel.

P.D. lamento que me voy a perder el experimento hoy, ya que estoy mal de la
garganta y solo estoy haciendo "salidas virtuales"...  ;-)
Suerte !