[Butia-devel-list] Desarrollo nuevo sensor para USB4Butiá

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Lun Mayo 19 12:49:59 UYT 2014

> me olvidaba, hace tiempo hice un video con una prueba del anemometro que
> comentaba, usando el efecto hall

Si, la idea de contar pulsos en lugar de medir voltaje es muy razonable, el
tema es que para que la puedan utilizar con la USB4Butia actual creo que
habria que hacer cambios en el firmware para agregar el soporte para conteo
de pulsos por unidad de tiempo, ya que sino la lectura desde el alto nivel
puede ser imprecisa.

(En el caso del uso "standard" de un microcontrolador es mas sencillo, ya
que se puede utilizar directamente alguno de los pins que admite operar
como contador o generar interrupciones, etc).

Para el caso de desear manejarse por conteo de pulsos, quizas puedan
utilizar un simple dinamo de bicicleta, que en realidad es un alternador y
usar un circuito electronico simple para contar en cada "cruce por cero" de
la sinusoide.

El dinamo tiene la ventaja de ser bastante barato (ej. $ 98 en Tienda
Inglesa), es solido y esta preparado para operar a la intemperie (al menos
por un tiempo...)

Saludos,
     Daniel.