[Butia-devel-list] Desarrollo nuevo sensor para USB4Butiá

Emiliano Braña em.brana en googlemail.com
Mar Mayo 20 16:38:24 UYT 2014

Bien;  Me gusta la idea del motorcito, no por necio sino por flojo en
conocimientos (Jaja). Por la calibración no habría problemas. Tenemos a
disposición el túnel de viento de Fing. La idea del fusible me parece
genial.

De todas formas me gustaría evacuar algunas dudas, ya que no descarto para
etapas próximas generar sensores mejores. Me parece didáctico para los
chiquilines y para los grandes también.

Entonces; Jorge si me podés tirar más data del circuito con el divisor
resistivo genial.

Y sobre la opción con el circuito RC tengo varias preguntas..

El circuito RC se armaría usando de fuente el Opto (puerta de luz) y sensor
de tensión en los bornes del capacitor?

Y la otra duda; para la descarga del circuito se debe reconfigurar el mismo
o la caída en la tensión de la fuente ya lo descargaría? habría que tener
precauciones con ese fenómeno, usando un diodo o algo del estilo?

Si se debe reconfigurar el circuito, cómo se les ocurre hacerlo? No se si
está muy lejos de la realidad esto pero se debería usar un relees?

Algo que cuando cae la tensión del opto esté cierra el nuevo circuito para
su descarga...Supongo que algo así trae aparejado más dificultad, como la
velocidad de respuesta del mismo.