[Butia-devel-list] Antecedentes de Física con Butia

Martin Ferreira Pereyra martinfp642 en gmail.com
Jue Oct 2 14:58:04 UYT 2014

Hola a todos, hace poco estuve pensando en una posible implementación de la
placa butía pero no para el uso de robótica, sino para utilizarla como una
placa adquisidora de datos del estilo de la LabQuest
<http://www.vernier.com/products/interfaces/labq/>.

La idea me surgió porque comencé a dar clases de física en secundaria y veo
que existe un necesidad (desde mi punto de vista), de modernizar los
laboratorios de física, y que mejor manera de utilizar algo de producción
nacional como lo es la placa butía.

No creo que haya sido el primero en tener esta idea, ya ví que un profesor
de física estuvo aportando unas ideas de como trabajar con física con la XO
(acá va la página
<https://sites.google.com/site/solymar1fisica/fisica-con-xo-investigacion->),
pero no vi que haya planteado esta idea de trabajar con butía.

Mi idea es agregar un par de sensores más para tener los necesarios para
hacer prácicas con rieles y carritos, resortes, movimiento proyectil, y
demás experimentos de mecánica. ¿Sabes si hay alguien trabajando en esto?
Por lo que vi en la página no se utiliza la placa butía.

Saludos,
Martin