[Butia-devel-list] Un sensor sencillo e interesante, para experimentos de fisica y fotografia

Guzmán Trinidad guzman.trinidad en gmail.com
Vie Oct 3 14:50:35 UYT 2014

Interesante propuesta.
Antes hay que definir el objetivo de la misma; Por ejemplo, "Física con XO"
no pretende construir un kit de sensores para sustituir los comerciales. La
idea trasciende el montaje de sensores para uso en prácticas clásicas de
Física. Se trata de un proyecto constructivo que fomenta la programación y
rudimentos de electrónica para promover el diseño de creaciones originales
de estudiantes a partir de las ideas introductorias que se resumen en el
libro.

La creación de un soft y hardware adquisidor de datos, junto a los sensores
correspondientes es otro tipo de Proyecto muy valioso y, tal vez, será muy
bienvenido en los laboratorios de enseñanza de ciencias naturales del país,
ya que los comerciales son caros.

Saludos.