[Butia-devel-list] FlowPaw, un nuevo kit educativo ingles, para electronica y programacion

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Sab Oct 25 04:02:06 UYST 2014

http://www.flowpaw.com <http://www.flowpaw.com/blog/>

https://www.kickstarter.com/projects/1405074346/flowpaw-learn-computer-coding-by-building-your-own

Lo menciono porque usa un enfoque distinto a lo habitual, encarando la
programacion desde el punto de vista del hardware: en el ambiente grafico
se incluyen iconos para los diversos elementos (procesador, sensores,
actuadores) que se pueden conectar entre si intercalando cierta logica,
segun lo que se desee implementar.

Los distintos modulos tienen asociado codigo Ruby que controla como operan
y que puede ser modificado por el usuario.

Hay una gama variada de sensores y actuadores, con planes de expandirla mas.

Provee compatibilidad con diversos ambientes (PC, Mac, RasPi), conectividad
por Bluetooth, etc.

No lo vi muy a fondo; para nuestro medio es un poco caro y creo que no hace
nada que con los elementos actuales de hardware y software del Butia no se
pueda hacer o agregar con facilidad, pero justamente por eso creo que es
bueno tenerlo presente, por si sirve incorporar de alli alguna idea para el
nuevo Butia 3.0 o prever compatibilidad en algun aspecto de hardware o
software.

Saludos,
     Daniel.