[Butia-devel-list] Consulta

Nicolas Furquez furquez en gmail.com
Lun Ago 24 13:07:43 UYT 2015

Juan, como estas?
En principio hay un par de cosas con respecto al kinect, por lo pronto
tiene un mínimo de distancia para poder detectar algo, creo que es 1 mt por
lo menos. Después pueden entrar a investigar como usar kinect dentro de
linux, prueben con OpenCv, que esta muy avanzada. Capas podrían ver de
investigar un plugin para tortubots que se implemento hace unos años para
poder usar kinect en las ceibalitas.
Con respecto A Follow me, este plugin es para obtener información de
colores frente a la cámara, básicamente tira información hacia donde se
mueve un color predefinido frente a la cámara
https://www.fing.edu.uy/inco/proyectos/butia/mediawiki/index.php/TortuBots#Plugin_FollowMe

Con respecto a vision en gral, es probable que las magallanes tengan
mejores recursos para procesar en tiempo real, por lo menos eso nos paso al
desarrollar el plugin de marcas, en las ceibalitas se moría el sistema.

Una idea posible usando una cámara, es marcar posiciones en las manos o
brazos y ponerle colores a las marcas y de ahí poder obtener posiciones y
en función a eso, las señales, pero es solamente una idea a la carrera sin
ningún análisis jeje.

saludos
Nicolás