[Butia-devel-list] butiá y smart grids

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Jue Dic 24 15:10:09 UYT 2015

Barbaro, puede servir para muchos experimentos didacticos en liceos y UTU.

Un punto importante creo que es dejar claro a los alumnos los peligros de
la corriente electrica domiciliaria de 220 VAC y fomentar que el modelo se
simule con algun dispositivo a pilas ya que la "tentacion" de usar el relay
en la realidad para manejar la alimentacion de algun aparato electrico
puede ser grande y llevar consecuencias no deseables a usuarios sin
experiencia.

Habria que ver tambien que facilidades van a brindar los futuros contadores
de energia electrica inteligentes que piensa instalar UTE, ya que podrian
proveer informacion en tiempo real de tarifa diferencial, lo que podria
incluirse como un dato mas en la implementacion, para que el usuario pueda
hacerlo jugar en su logica de administracion del consumo.

Feliz Navidad !
     Daniel.

---