[Butia-devel-list] Consulta

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Sab Jun 6 13:24:10 UYT 2015

> Hola gente, preciso una ayudita con el siguiente programita. La idea es
> que la frecuencia de sonido varíe en función de la posición del motor.

Consulta: no me queda claro el objetivo final, ej. la idea es poder girar a
mano el eje del motor y de esa forma modificar la frecuencia del sonido
(como si fuese la "perilla de frecuencia" de un generador de tonos) ?

De ser asi, es una buena idea; otra forma sencilla de hacerlo, sin que
requiera un motor con codificador de posicion es utilizar un potenciometro
y leer la posicion mediante una de las entradas analogicas.

Requiere siempre hacer el "ajuste de rango" como sugeria Andres (para el
oido humano se maneja que es de 20 Hz a 20 KHz, por supuesto con
variaciones de una persona a otra y tambien para una misma persona segun la
edad).

(Como variante, tambien se puede utilizar un potenciometro deslizante, para
que la frecuencia sea proporcional a la distancia lineal que se desplace el
cursor).

Saludos,
     Daniel.