[Butia-devel-list] [offtopic] FTDI brickea a sus clones!!!

Guillermo Reisch - Fing greisch en fing.edu.uy
Jue Nov 26 11:22:26 UYT 2015

Bueno, esta es una perlita media vieja (1 año) pero como yo no trabajo con
Windows y no sufrí este problema entonces se me paso desapercibido.

La empresa de FTDI (el conversor de USB a SERIAL que traen todos los arduinos
y demás equipos electrónicos) no tuvo más brillante idea que actualizar sus
drivers de Windows (via Windows Update) haciendo que si el driver encontraba
algún FTDI Clon (un chip FTDI no original, ergo una copia!) entonces lo
reflash'eara cambiándole el PID=0 y el VID=0, en si volviéndolo totalmente
inútil! PD: Ahora la empresa revertió sus drivers...

Dejo el vídeo (esta en ingles) de EEVblog donde habla de este problema (muy
gracioso!)

Por suerte utilizo Linux :-)

EEVblog #676 - RANT: FTDI Bricking Counterfeit ... - YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=eU66as4Bbds

Saluds
Guille