[Butia-devel-list] TurtleBlocks - Guardar acción y usarla después

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Jue Sep 3 17:52:33 UYT 2015

El bloque "-" no es necesario y funciona igual. Yo lo uso para que quede más compacto.Algo que quizás ayudaría es que se muestre inmediatamente en la paleta y no tengas que reiniciar el programa para ver la nueva acción guardada.Es una forma de modulizar acciones e incrementar la dificultad de los problemas teniendo ya resueltos otros más básicos.Sí, habría que agregarle voz o subtitulos, pero a buen entendedor, pocas palabras.
Saludos!
Alan

Date: Thu, 3 Sep 2015 06:14:40 -0300
From: cvilaro en liceoimpulso.edu.uy
To: aguirrea en gmail.com
CC: butia-devel-l en fing.edu.uy; alanjas en hotmail.com
Subject: Re: [Butia-devel-list]	TurtleBlocks - Guardar acción y usarla después

Es muy bueno Alan! Yo lo probé según lo que me dijiste el otro día pero sin el bloque del - (y no funcionaba obvio).
Si a esas pilas básicas tipo avanza - rebota - retrocede, les hacés un diseño intuitivo para que lo usen niños chicos con tablets creo que puede ser muy útil.
Para los más grandes habrá que tener cuidado que no dejen de pensar lo que contiene pero en realidad facilita generar propuestas didácticas que vayan incrementando dificultad.
Cuando funcione la comunidad versión amigable que se habló en el workshop, compartimos ahí ejemplos.

Saludos!