[Butia-devel-list] Una caja para butiá

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Sab Mayo 21 14:49:28 UYT 2016

Estimad en s,
>      Cómo están?, estamos tratando de llevar una vez más butiá a la
> escuela. Más precisamente usb4butiá y sensores para usarlos con el proyecto
> XEvents... como lo van a estar  usando siempre enchufado, hay que ponerlo
> en una caja.

Una posibilidad, no muy "catolica", pero que creo puede resultar util,
rapida y economica (gratis ?) es utilizar el estuche plastico de los viejos
videocassettes VHS.

Son bastante standard, en todas partes debe haber, ya no se usan y son
faciles de cortar, agujerear, etc.

Las medidas interiores  (19 x 11,5 x 2.5 cm) dan bien para una placa
USB4Butia (ej. una v1.8.8  mide 9,7 x 8,7 x 1,7 cm) y sobra espacio para
guardar (o instalar) alli tambien un par de modulos de I/O si se desea.

Si se fija la USB4Butia contra uno de los lados, se puede con facilidad
cortar el plastico para permitir acceder a algunos de los conectores RJ-45
y/o a los conectores de alimentacion y USB de la placa.

A los conectores del otro lado (en caso de tener que utilizarse) se les
puede conectar directamente los cables RJ-45 que van a los sensores o al
circuito que sea, ingresandolos por un (ouch !) agujero en el estuche...

Si queremos ser mas "ortodoxos", se podria hacer en la cortadora laser un
lamina minima (ej. 10 x 2 cm) con cortes apropiados para que calcen los
conectores de la placa, que sirva para reeplazar parte de uno de los
costados del estuche de VHS y se pueda atornillar al estuche una vez
cortado a mano parte del costado.

Bonus: el estuche esta pensando para deslizarle una hoja de papel impresa
(A4 ?) debajo de una capa plastica transparente cubre las dos caras grades
y el lomo, como para darle presentacion, indicar los nombres de las
conexiones, incluir breves instrucciones, etc.   Y cabe en cualquier
biblioteca...  ;-)

Saludos,
     Daniel.