[Butia-devel-list] El futuro de PyBot, Python 3

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Jue Mayo 14 10:27:57 -03 2020

Buenas,

La diferencia es 1x10^-4 segundos, incluso menor en algunos casos.
Estamos hablando de menos de 1 milésima de segundo. Para mi no es una diferencia significativa.

Saludos

Alan

________________________________
De: butia-devel-l-bounces en fing.edu.uy <butia-devel-l-bounces en fing.edu.uy> en nombre de Guillermo Rodriguez <guillermor en fing.edu.uy>
Enviado: miércoles, 13 de mayo de 2020 13:08
Para: butia-devel-l en fing.edu.uy <butia-devel-l en fing.edu.uy>
Asunto: Re: [Butia-devel-list] El futuro de PyBot, Python 3

Buenas de vuelta!

Me demore un poco jeje pero tengo los resultados.

El benchmark es el siguiente: obtener x lecturas del sensor de distancia conectado en el puerto 1.

Link a fuentes usadas:
https://gist.github.com/guilledk/82f652a3990da96ba0aa34c298520ae3

Maquina:
OS X
3,1 GHz Dual-Core Intel Core i5
8 GB 2133 MHz LPDDR3
Thunderbolt 3

PyBot Runtime:
Python 2.7.16 - GCC 4.2.1 Compatible Apple LLVM 10.0.1 (clang-1001.0.46.4)

ButiaC Compiler:
Apple clang version 11.0.0 (clang-1100.0.33.8)

Compile command: “clang -g -Os $(pkg-config --libs --cflags libusb-1.0) -Isrc/include src/*.c test.c "

1000 lecturas:

butiac: 0.000334 seg
pybot:  0.000425 seg

10000 lecturas:

butiac: 0.000234 seg
pybot:  0.000365 seg

20000 lecturas:

butiac: 0.000324 seg
pybot: 0.000362 seg

50000 lecturas:

butiac: 0.000238 seg
pybot:  0.000278 seg

Se nota una diferencia de rendimiento mínima, pero existe. Antes de terminar con estas pruebas voy a repetirlas pero en una maquinas ceibal (XO, Magallanes, positivo), ya que sospecho que ahí se va a notar más la diferencia.