Puede ser un mal diseño del API, en realidad no creo que haya sido así, más bien en su momento no se le prestó atención a este aspecto, pero:<div>- te permite controlar con la precisión que maneja el hardware</div><div>- </div>

<div>- ya se me va a ocurrir otros argumentos, pero el primero debería convencerte :D</div><div><br></div><div class="gmail_extra"><br><br><div class="gmail_quote">2012/11/20 Jorge <span dir="ltr">&lt;<a href="mailto:xxopxe@gmail.com" target="_blank">xxopxe@gmail.com</a>&gt;</span><br>

<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex"><div class="im">On 20/11/12 14:09, Gonzalo Tejera wrote:<br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">
1, no, no son números mágicos, tienen sentido, sólo tienen que investigar<br>
</blockquote>
<br></div>
No tiene ningún sentido en el contexto de la API y lo que esta representa. Los numeros de bits pertenecen a un universo de problemas completamente independiente de los torques del motor. Es un típico detalle de implementación que no importa para lo que el usuario está intentando hacer.<br>


<br>
Si tiene que investigar, que investiguen qué significa torque, y no porqué dynamixel decidó usar cierta cantidad de bits para guardar ciertos campos.<br>
<br>
Nunca hubo un caso tan obvio de mal diseño de una API, y acá lo defienden con la excusa &quot;que investiguen&quot; :P.<span class="HOEnZb"><font color="#888888"><br>
<br>
Jorge<br>
</font></span></blockquote></div><br></div>