<br><br><div class="gmail_quote">2013/4/5 Federico Andrade - InCo <span dir="ltr">&lt;<a href="mailto:fandrade@fing.edu.uy" target="_blank">fandrade@fing.edu.uy</a>&gt;</span><br><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">
<div dir="ltr"><br><div class="gmail_extra"><div class="gmail_quote"><div class="im">2013/4/3 Jorge <span dir="ltr">&lt;<a href="mailto:xxopxe@gmail.com" target="_blank">xxopxe@gmail.com</a>&gt;</span><br><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">


<div>On 04/03/2013 02:10 PM, Andres Aguirre wrote:<br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">...</blockquote></div>Yo digo que si tienen que comprarse el micro bien pueden tener que comprarse la planchita de plástico con cobre.<span><font color="#888888"><br>
</font></span></blockquote><div><br></div></div><div>Y sí, pero en algún lado tenés que posicionarte. Podes darles el robot totalmente armado o fomentar el armado del mismo. Cuanto le das armado y cuanto le das hecho...creo que no tiene una respuesta obvia. Lo que sí creo es que cuanto más hagan ellos, mas sienten como suyo el robot, por el hecho de haber sido &quot;creadores&quot; de su robot (en parte).<br>
</div></div></div></div></blockquote><div><br></div><div><br></div><div>Creo que ambos puntos de vista son validos y entre ambos abarcan un abanico de casos que refleja la realidad de los diversos colegios, escuelas, liceos, clubes y/o aficionados individuales de nuestro medio que se interesen por el Butia.</div>
<div><br></div><div>Es importante que los interesados, sobre todo los estudiantes mas jovenes hagan lo mas que se pueda del armado y de eventuales modificaciones o adaptaciones, eso les permite familiarizarse mas con el sistema y aprender todas una serie de cosas adicionales.</div>
<div><br></div><div>Tambien es cierto que hay partes que a algunos los puede trancar, como el hecho de tener que hacer el PCB y que con los costos que se manejan para ese tipo de cosas es razonable que lo compren; idem el micro si se quiere.  </div>
<div><br></div><div>En un grupo de 20 o mas alumnos, repartirse el costo de ese tipo de insumos implica un costo minimo muy alcanzable para cada uno y los hace tambien sentirse mas &quot;due&amp;os&quot; del robot.</div><div>
<br></div><div>Tambien se pueden usar otras soluciones como que en un colegio compartan uno o mas robots entre varios grupos o que incluso los compartan entre mas de un colegio, teniendolos por ej. tres meses cada uno en forma rotativa.  Creo que si hay que elegir entre que lo puedan tener un tiempo o que no lo tengan nunca, la respuesta esta cantada...</div>
<div><br></div><div>En cuanto a eso, estaba pensando que una posible actividad (organizada como concurso ?) en los eventos de Butia, podria ser que los alumnos puedan presentar sus versiones de robots &quot;bare bones&quot;, hechos con lo minimo, con componentes reciclados, etc y que tuviesen que presentar la descripcion del proyecto, con la lista de materiales utilizados y el origen de cada uno, con el costo, de forma que sirva de inspiracion y fuente de informacion para otros grupos, para que puedan tambien alcanzar su robot con costos minimos.</div>
<div><br></div><div>Saludos,</div><div>     Daniel.</div><div><br></div></div>